Turn it off

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Seguimos a rebufo del apagón del gobierno de los EEUU, que sigue también apagado. Después de varios días con un gobierno en servicios mínimos empiezan a circular no pocos debates en la red: ¿son básicos los servicios de información web y datos abiertos? ¿puede un gobierno considerar todavía estos medios de relación con los ciudadanos como secundarios? ¿Cuánto puede costar volver a poner en marcha la maquinaria? ¿Cuánto puede suponer a la ciudadanía? En fin una serie de debates y preguntas que resultan más que interesantes para esta materia.

  • El apagón. Como ibamos diciendo, el coste de apagar el gobierno en términos digitales será realmente caro para el propio gobierno, tal y como reflexiona Emilio García. Al hilo de este debate Craig Thomler trata el tema de su coste real y de cómo abordar la salvaguardia de la acción de gobierno a través de una especie de “backup” que no suponga un daño a tareas de terceros como asociaciones o el propio sector privado.
  • Economía del conocimiento: a raíz del apagón, aunque más indirectamente, se hace más llamativo el hecho de que Dinamarca informe de los ahorros reales que supone el gobierno abierto y de cómo puede suponer un aliciente para el crecimiento económico. Eso sí, sin dejarnos llevar por la euforia, porque tal y como dice Dimaio el crecimiento de la economía del conocimiento supone encerrar otros sectores tradicionales. Quizá no se trate sólo de migrar, sino de encontrar un equilibrio entre distintos modelos de desarrollo para aprovechar al máximo las posibilidades de cada uno de ellos.
  • El tratamiento de la Administración: Por último, ya fuera de la acción pública en estado puro, esta semana hemos avanzado un poquito más a la pérdida de peso del SEO, o al menos del tradicional con el nuevo modelo de algoritmo de Google. Sin embargo, es una oportunidad para perder la óptica en la herramienta, y recuperarla en la estrategia. No es que el SEO haya muerto, sino que el SEO debe preocuparse por comunicar realmente, y eso no se hace ordenando palabras. En este sentido la Administración tiene mucho que aprender, humanizar su lenguaje, encontrar la adecuación entre públicos y contenidos que permita que su mensaje sea realmente efectivo.

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Sergio JimenezResumenes y noticiasbackup,ogov,seo,shut down
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