Realiza el trámite

Coge el móvil

¿Tienes móvil? ¿Tienes un rato? ¿Quieres ayudar a mejorar los servicios públicos? ¿Querrías saber qué es lo que influye para decir si un trámite en móvil es bueno o no?

Dedica unos minutos a pedir un certificado de nacimiento y a rellenar la encuesta.Usa un buscador o ve al organismo que emite el ceritificado digital.

Realiza el trámite

Solicita un certificado de nacimiento

¿No tienes certificado digital? Da igual, también lo puedes pedir.

¿No tienes dinero? Tampoco importa, es gratuito.

Simplemente hay que encontrar el trámite y seguir las instrucciones hasta el final.

Rellena la encuesta

Tienes la ocasión de decir lo que piensas. Sincérate. No hay respuestas buenas ni malas. Sólo lo que a ti te importa. Publicaremos el resultado en un informe y lo divulgaremos para que la Administración sepa cómo hacer los servicios digitales que a tí te gustan.

Además, te regalamos una copia si quieres.

Unete al estudio UX de movilidad

Estamos realizando nuestro segundo estudio de UX para administraciones públicas. Este año nos estamos ocupando de los entornos móviles. Queremos averiguar qué es lo que influye en las personas a la hora de realizar trámites digitales en un teléfono o en una táblet. ¿Te apuntas? Prorrogamos las repuestas hasta el 15 de agosto.

Rellena la encuesta

¿Qué tengo que hacer?

  • Agarra el teléfono móvil. No necesitas certificado digital, ni nada. Como mucho, si quieres un reloj para ver cuanto tardas y algo para apuntar cuantas pantallas te ha llevado (esto no es imprescindible, pero nos hace tener datos más precisos).
  • Trata de solicitar el certificado de nacimiento. Da igual que utilices un buscador para localizarlo o que vayas al organismo que lo gestiona (no vamos a dar pistas, que forma parte del plan).
  • Da igual que elijas hacerlo con el certificado digital o sin él. Se trata de terminar el trámite  (o avanzar lo más que puedas)
  • Rellena la encuesta para poder analizar lo que has vivido.

Con los resultados haremos un estudio gratuitoque nos ayudará a saber cómo definir los trámites administrativos en un móvil.